post

Ruta del Agua y el Arroz

Con esta ruta damos a conocer la espectacularidad del paraje natural de Les Coves de Sant Josep, (Vall D´Uixó) que incluye el rio subterráneo navegable mas largo de Europa., parte de cuyas aguas afloran en la Vall de Segó, Almenara y Xilxes.

En la Vall de Segó, concretamente en la Font de Quart, encontramos un afloramiento natural de las aguas sumergidas en Les Coves de Sant Josep, y que desde la época romana y posteriormente musulmán, fueron distribuidas para dar sustento a la agricultura de la comarca, mediante la rigurosa regulación de su reparto a cada pueblo del valle. También podremos ver como esas mismas aguas, antes de su uso agrícola, sirvieron como fuerza motriz para mover la maquinaria del antiguo Molí de Quartell, que hasta  mediados del pasado siglo proveyó de harina de arroz a los habitantes de Los Valles. Dicho Molino se haya perfectamente conservado, tanto en su estructura como en su maquinaria. Saliendo de Quartell en dirección norte, visitaremos la Torre de Benavites, que en su momento sirvió de elemento de vigilancia y defensa frente a los ataques de los piratas berberiscos que asolaban nuestras costas.

Parte de la visita a los distintos enclaves la efectuaremos con nuestro Tren Turístico, con lo que añadimos a la excusión un toque lúdico y festivo.

Es una excursión diseñada para grupos, que pueden ver: Les Coves de Sant Josep, el Molí de Quartell, la Font de Quart, la Torre de Benavites, y opcionalmente L´Estany de Almenara y los arrozales de Xilxes.

Además, si decidís quedaros a comer durante la excursión, podréis  elegir entre diversos de los restaurantes de la zona o inclusive ejercitar un taller de paella en los Paelleros habilitados en la Font de Quart.

PRECIO SIN MENU: 16 €

PRECIO CON MENU: Según nivel del Restaurante.

Condiciones especiales para Agencias y Colectivos.